Pequeña de 9 años no quiere ser adoptada sin sus dos hermanas y buscan candidatos en todo el país


La pequeña de 9 años había recibido la oportunidad de ser adoptada, pero no quiso separarse de sus dos hermanas. Las nenas están en un hogar en la provincia de Santa Fe y buscan a cualquier familia del país que pueda hacer la adopción de tal modo que no se las separe.

Sus edades son de 9, 13 y 15 años, y rechazan las oportunidades de ser adoptadas por separado. El secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza, explicó que se tomó la decisión de extender la búsqueda porque entre las personas que figuran en el Registro Único de Aspirantes a la Guarda con fines adoptivos no hubo ningún interesado. Las chicas les pidieron a las autoridades que, en caso de no encontrar un lugar para las tres, al menos adopten a la más chica. “Justamente la nena de 9 años es la que no quiere dejar a sus hermanas. Nos dijeron que solo quieren amor y cariño”, concluyó.

Candidatos a adoptar a las tres menores desde cualquier parte del país podrán inscribirse desde el miércoles 9 hasta el 18 de mayo por internet, a través de un formulario único que estará disponible en el sitio: www.santafe.gob.ar/convocaruaga.

Comments

comments