Per Saltum tiene media sanción del Senado


La iniciativa, girada por el oficialismo, permitirá la intervención directa de la Corteen los casos con sentencia de primera instancia. Mañana se inicia el debate en comisiones de la Cámara baja.

Senado de la Nación.

El Senado dio media sanción y gira a la Cámara de Diputados el proyecto para reglamentar el «per saltum» y dar sanción definitiva al presupuesto nacional para 2013.

El oficialismo consiguió los votos para que avance el proyecto que podría permitir a la Corte Suprema de Justicia decidir sobre la controversia que enfrenta al Poder Ejecutivo con el Grupo Clarín por la ley de medios.

De aprobarse el proyecto, la Corte Suprema podrá intervenir en causas federales en las que se acrediten «cuestiones de notoria gravedad institucional, cuya solución expedita sea necesaria».

La iniciativa, que se basa en un texto elaborado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2002 cuando era senadora, fue aprobada por 43 votos del Frente para la Victoria (FpV) y bloques aliados, en tanto que la oposición sumó 26 rechazos.

Comments

comments