Pérdida de gas provoca explosión en edificio céntrico


El edificio fue evacuado por prevensión. Quienes residían en el departamento informaron que fue una pérdida de gas.

Foto: Gentileza.-

Un operativo de evacuación se montó en un edificio ubicado en pleno centro cipoleño por una explosión en un departamento del octavo piso. En el lugar trabajó personal de Protección Civil, el equipo de Bomberos Voluntarios, efectivos de la Comisaría 32°, Tránsito Municipal y Salud. No se informó sobre personas heridas.

El hecho se reportó este jueves por la tarde en el edificio ubicado en la intersección de las calles Teniente Ibáñez y España. Personal de bomberos tomaron conocimiento de lo sucedido por un llamado de emergencia y se acercaron al lugar inmediatamente.

Al llegar, los propietarios explicaron que se habría tratado de una fuga de gas por lo que operarios de Protección Civil dieron inicio a un plan de evacuación de todo el edificio con el objetivo de resguardar la seguridad de los vecinos y procedieron al corte inmediato del suministro de luz y gas.

Según informaron desde el área de Protección Civil, la explosión habría causado un incendio que fue extinguido por los propietarios mediante el uso de un matafuegos pero notaron la presencia de una gran catidad de polvo químico.

Se está investigando si podría tratarse de una acumulación de gases como resultado del uso de gran cantidad de pegamento para la colocación de piso, trabajo que se estaba efectuando en el lugar.

Por su parte, de manera preventiva, la empresa Camuzzi quitó el medidor de gas del edificio y autorizó a los vecinos para regresarar a sus hogares. Sin embargo, deberán permanecer sin el servicio hasta que determinen si hubo, de hecho, una pérdida de gas.

A

Comments

comments