Peressini: “No tengo ningún familiar en mi gabinete”


Ante las recientes revelaciones que se conocieron a nivel nacional, sobre si los políticos tienen o no parientes trabajando en el Estado y otras delegaciones de poder, lo que comúnmente se le llama a esta situación “acomodo”, el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, expresó su punto de vista en cuanto al tema.

“No tengo ningún familiar. Es una regla que tenemos internamente con mi familia, yo no tengo mis hijos ni mi señora en temas políticos y no ocupan ningún cargo a nivel local, regional ni nacional. Yo estoy en política y es una decisión mía, personal y ellos trabajan, estudian y mi señora es jubilada. Es una regla de oro familiar que respetamos”.

Con respecto a los empleados municipales, sean estos de planta política o permanente, el intendente sostuvo que “estoy pensando qué decisión voy a tomar porque mis funcionarios sí tienen familiares trabajando y esto es de público conocimiento; alguna prima, hermana o sobrina. No son muchos, debo expresar que tres funcionarios tienen uno o dos familiares y después hay otros tres, que en la primera línea no tienen. Es un tema para pensar y debatir internamente también nosotros. Si verdaderamente la persona cumple, trabaja y tiene responsabilidad política, más allá que sea familiar, no veo mal la ocupación del cargo a nivel de un trabajador político que no toma decisiones sino que ejerce sus actividades laborales como corresponde. Tampoco hay un exceso, es mínima la representación pero el Intendente no tiene ningún familiar en el gabinete”.

Comments

comments