Pereyra habló sobre el blindaje a Vaca Muerta


El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, destacó el acuerdo que firmarán el próximo martes el gobierno nacional, los gremios y la Provincia para evitar que los paros nacionales repercutan en la producción de Vaca Muerta. “Se trata de un mecanismo de resolución de conflictos propuesto por las organizaciones sindicales que no obliga a nadie a sumarse a la iniciativa”, aclaró.

Pereyra aseveró: “Nos costó un enorme esfuerzo llegar a esta fase de pleno desarrollo de la actividad no convencional en Vaca Muerta y queremos hacer este blindaje, que no es otra cosa que el cumplimiento de nuestro convenio colectivo de trabajo”.

“Tenemos que ser capaces de resolver los conflictos mediante el diálogo permanente para no afectar a la actividad”, aseguró el secretario general de Petroleros Privados, que agregó: “Lo que conseguimos es algo que afecta significativamente a la sociedad a través del desarrollo de la salud, la educación y también nos permite generar empleo en blanco”.

“Aquellos que no entienden que el diálogo es la solución no son capaces de comprender que la actividad que puso a Neuquén en la cabeza del desarrollo nacional”, afirmó Pereyra, que aseguró que “quien no quiera, que no firme”.

“Apostamos al camino de la producción y del crecimiento en paz”, concluyó el titular de Petroleros Privados.

Comments

comments