Pereyra: «Si no hay acuerdo la semana que viene paramos»


 El Ministerio de Trabajo de la Nación extendió la conciliación obligatoria dejando en suspenso unos 250 despidos aproximadamente en el sector petrolero, por lo que los dirigentes del gremio no descartan tomar medidas de fuerza la semana próxima.
Asamblea-Añelo-8-660x330

                                                                                               Foto: Asamblea en Añelo.-

   El titular del sindicato, Guillermo Pereyra, aseguró que “hay poco avance” en la negociación y advirtió que si no se arriba a un acuerdo el martes de la semana que viene lanzará una medida de fuerza.

El gremio realizó asambleas en Neuquén Capital, en Rincón de los Sauces y en el yacimiento El Portón. “Fueron encuentros informativos, donde además recogimos la opinión de los compañeros”, señaló el gremialista.

Durante el encuentro en Neuquén, que se realizó en el camping del sindicato, los empleados de algunas empresas de servicios especiales plantearon su inquietud por la situación e incluso denunciaron  malos tratos por parte de las firmas para las que trabajan.

Por otro lado, Pereyra contó que existe una propuesta para eliminar las denominadas “horas taxi”. Son aquellas que corresponden al descanso de los trabajadores y deben ser abonadas por convenio. El gremialista dijo que puede abrirse una discusión sobre el tema siempre y cuando esto no tenga impacto en los recibos de sueldo.

Pereyra viajará a Buenos Aires junto a otros directivos del gremio para mantener reuniones con las compañías que despidieron personal. Se trata de Schlumberger, Weatherford, Halliburton y Baker Hughes, que se dedican a los servicios especiales.

 

Comments

comments