Perpetua para Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson


El Tribunal Oral Criminal N°9 porteño señaló culpable de los delitos de «femicidio en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causa», a Jorge Mangeri. Estaba sospechado del asesinato de Ángeles Rawson en el año 2014.

jorge-mangeri

         Jorge Mangeri en el momento de la sentencia.

Para el triunvirato de jueces del Tribunal Oral Criminal N°9 porteño Jorge Mangeri mató a Ángeles Rawson el día 10 de junio de 2013. Los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero, Jorge Gettas y Rafael Oliden, sentenciaron al portero a prisión perpetua por los delitos de «femicidio en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causa, estos últimos en concurso material entre sí». El próximo 24 de agosto se conocerán los fundamentos del fallo.

Se pide investigar a la esposa del condenado, Diana Saettone, al entorno del asesino, y a Adolfo Méndez, el perito médico que intervino por la defensa y que sostuvo que la chica había tenido «relaciones sadomasoquistas». Además solicitaron «remitir al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación» para que se investigue lo actuado en la autopsia que determinó que la víctima había muerto en la compactadora de basura, cuando en realidad había sido estrangulada.

A minutos de hacerse pública la sentencia, Jorge Mangeri dijo: «Sólo quiero volver a declarar mi inocencia, soy inocente. No tengo nada que ver con la muerte de ‘Mumi’.

angeles

El cuerpo de la joven fue encontrado dentro de una bolsa de basura.

Por otra parte, Franklin Rawson, el papá de Ángeles sostuvo: «Este fallo nos da esperanzas», «esto nos da un poco de alivio». Además explicó que su hija nunca le comentó nada sobre alguna conducta extraña de Mangera para con ella, «si me hubiera enterado de algo me habría ido a agarrarlo del cuello» dijo. «Yo nunca dudé de que fue Mangeri», señaló.

El abogado de la familia de Ángeles, Pablo Lanusse, dijo: «Hoy es un día de muchas emociones», «el tribunal dio un paso superador».

 

Comments

comments