Perú es el segundo semifinalista de la Copa América 2015


En la ciudad de la Araucanía, en Temuco, Bolivia y Perú disputaron el segundo cruce de los cuartos de final de la Copa América. El resultado final fue a favor de los peruanos por 3 a 1 y jugarán contra Chile por el pase a la final.

paolo guerrero peru semifinalista

                                         Paolo Guerrero marcó el triplete para Perú.

De principio a fin, Perú fue superior al conjunto boliviano. Bolivia no tuvo casi posesión de la pelota y el equipo dirigido por el argentino, Gareca, se impuso 2 a 0 en los primeros 45 minutos. Los dos goles los marcó Guerrero en el minuto 20 y 22.

En la segunda mitad, el partido siguió jugándose de igual manera y las ocasiones de gol fueron todas para los peruanos. Bolivia no podía contener las excelentes actuaciones de Farfán y Guerrero. El 9 de la selección peruana marcó el 3 a 0 parcial al minuto 73. De esta manera sentenciaba el encuentro y dejaba sin esperanzas a los bolivianos. Guerrero hizo sus tres primeros goles en el torneo.

Sobre el final, a 7 minutos de finalizar la disputa, una falta en el área de Perú fue sancionado con penal. Desde los doce pasos, Moreno Martins le dio el descuento a su selección, para cerrar el marcador final en 3 a 1.

Chile, que viene de eliminar por 1 a 0 a Uruguay, se verá las caras con Perú, que hoy demostró tener potencial y tener sus puntos fuertes en el ataque. Los peruanos llegan a semifinales de una Copa América por segunda vez consecutiva. Dos técnicos argentinos se enfrentarán, Jorge Sampaoli (DT de Chile) y Gareca (DT de Perú).

Mañana juega Argentina y Colombia a las 20:30 horas. Gerardo Martino buscará llevar a la Selección Nacional a lo más alto.

 

 

Comments

comments