Petrolera argentina y que opera en la provincia se encuentra al borde del default


La petrolera Medanito, que ocupa el puesto 18° entre las 59 empresas que operan en el sector hidrocarburífero nacional, quedó al borde del default al no pagar la cuota de un préstamo sindicado por u$s80 millones con un grupo de bancos que encabeza el Credit Suisse International.

Las entidades financieras habían aceptado la cesión del préstamo con vencimiento en el 2022 para que la empresa lograra regularizar deuda con proveedores, cancelar vencimientos financieros y encarar inversiones en Vaca Muerta, en Chañares Herrados (Mendoza) y Medianera (Río Negro).

Ahora, sus accionistas debieron acordar el diferimiento del pago de una cuota de capital e intereses de ese crédito por u$s5,5 millones que venció el pasado 25 de enero y que los acreedores accedieron a suspender por 20 días en el marco de un convenio denominado Stand Still o Acuerdo de Espera.

Medanito es una de las petroleras argentinas más importantes, opera 13 áreas de la provincia y Río Negro, siete de las cuales las recibió como concesión de explotación y el resto bajo diferentes regímenes de exploración, tanto en horizontes convencionales como no convencionales.

Además del Credit Suisse, como organizador y agente, el dinero del préstamo fue otorgado por otras entidades como la filial local del Credit Suisse; el Banco Ciudad; Itaú; Unibanco Nassau Branch; HSBC Bank Argentina y el BICE.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía informa que el incumplimiento se debe a que la sociedad “se encuentra atravesando un momento de alta iliquidez debido, entre otros factores, al contexto macroeconómico actual”.

Comments

comments