Petroleras: los empleados van a parar en las empresas en las que haya despidos


Guillermo Pereyra,   titular del gremio de petroleros, anunció ayer en conferencia de prensa, tras la reunión de la comisión directiva sindical, que en «las petroleras que despidan compañeros se  va a parar».

Conferencia-Pereyra-situacion-en-el-petroleo-3-660x330

El delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Neuquén, Marcelo Zuñiga, se expresó con respecto a la crisis que vive el sector y aseguró que la mayoría de los despedidos que sufrió el sector, “fueron reubicados en otras empresas”.

Pereyra por su parte, en conferencia de prensa, desmintió la situación y resaltó la desubicación o falta de experiencia del delegado de la cartera nacional laboral en Neuquén que no solamente desmiente al titular del gremio, sino que además pretenden engañar a la opinión pública pintando la triste realidad como un paraíso terrenal, y que inclusive, se autoadjudicó como propias acciones que jamás gestó y a las que solamente tuvieron que refrendar como ente correspondiente.

El titular del gremio de petroleros expresó entre los conceptos más importantes que: ” la gravísima situación por la que atraviesa el sector hidrocarburífero, y el riesgo que corren sus trabajadores y las economías regionales, tienen varias causales”. Destacó  la inesperada y abrupta caída del precio internacional del crudo y consecuentemente, la disminución de las ganancias empresariales; la aparición de nuevas tecnologías que tienden a reducirla participación humana y la rebaja de los precios a los contratistas que unilateralmente fijan las empresas productoras, entre otras.

Por otra parte, Pereyra reclamó por la inacción de los principales actores del rubro, empresas y gobiernos, frente a la crisis y por las consecuencias que seguramente sufrirán las economías regionales. Destacó que los trabajadores fueron los únicos que cumplieron con el acta que se firmara a principios de año, las empresas y los gobiernos se comprometieron a preservar las fuentes de trabajo y el gremio la paz social la paz social.

Comments

comments