Petroleros en conflicto amenazan con un paro total de actividades


Los gremios petroleros se encuentran en estado de alerta y movilización. Tras numerosos intentos de despidos, por parte de la impresas petroleras, buscan que se cumpla con los beneficios conseguidos por el sector.

El-sector-petróleo-en-la-economía-mundial-–junio-2012

Alta  tensión se vive en la industria hidrocarburífera local. Ayer,  el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre Chevron y Petroleros Jerárquicos, luego de que el gremio iniciara medidas de fuerza.

Por otro lado, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, que conduce Guillermo Pereyra, se declaró ayer en “estado de alerta y movilización” al enterarse de que las compañías de servicios especiales están liquidando los sueldos de este mes sin el pago de las denominadas “horas taxi”.

Desde el sector denuncian que les hacen trabajar más horas de las que les pagan y que hay ciertos ítems que siempre cobraron como beneficios y que en la actualidad desaparecieron de los recibos de sueldo. Las empresas mencionadas como artífices de ésta situación son Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford.

Ante ésta situación, los trabajadores decidieron declararse en estado de alerta y movilización, y advierten que ante el primer intento de alterar las condiciones se irá a un paro total para el que ya facultaron a la dirigencia a implementarlo con el mayor rigor posible.

Comments

comments