Petroleros inician un paro por 24 horas, no afectará al gas


Unos dos mil trabajadores petroleros se autoconvocaron en Vuelta de Obligado donde en una asamblea, decidieron iniciar medidas de fuerza por 24 horas en reclamo de una respuesta al pedido de incremento en el diferencial por zona. De no haber una respuesta amenazaron con un paro por 48 horas para la próxima semana.

La medida no afectará la provisión de gas.

El secretario adjunto de la CGT, y secretario General sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, dijo que «Hace 5 años, aproximadamente, a Chubut le dieron el 85% de zona para toda la provincia, nosotros no discutimos eso. Inclusive no nos oponemos, y acompañamos, pero pretendíamos lo mismo para Río Negro, Neuquén y La Pampa», -y agregó que, «hoy comienza la discusión, reuniones, hemos tenido convenios colectivos, hemos tenido paritarias, y siempre la promesa, que nos vamos a tomar 90 días, 60 días, y  este callejón es cada vez más angosto, que en definitiva no entrábamos ni de costado, lo que primero era una larga calle y ancha, donde podríamos discutir todos los temas».

«Me dictan la conciliación obligatoria ante la eminencia de un paro de actividades, nosotros cumplimos con la conciliación, no hubo problemas, nos ampliaron por 5 días más, no hubo problema, y ayer fue una burla, una cargada, de ofrecer solamente para Buta Ranquil y para Rincón de los Sauces un 85%», aseguró Pereyra.

La decisión se tomó ante la falta de respuesta de las cámaras empresarias al pedido de un reconocimiento de incremento en el diferencial por zona.

Si bien habrían conversaciones con Nación para destrabar el paro, los trabajadores del petroleo decidieron iniciar la protesta.

Pereyra dijo además que el paro no afectará la provisión de gas. «Va a afectar la producción de petróleo. El gas no. El gas, todos sabemos que no hay por qué perjudicar a la gente que no tiene nada que ver con esto y eso lo vamos a respetar siempre. Lamentablemente tenemos que llegar a esto, los responsables son los empresarios», conluyó.

Comments

comments