Petroleros llega a un acuerdo con la principal operadora con áreas en Vaca Muerta


El gremio conducido por Guillermo Pereyra informó que firmaron el acuerdo salarial con YPF.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa informó que hoy a las 11 se firmó con YPF un acuerdo de sustentabilidad, empleo y pauta salarial para el 2019/2020. De este modo se logró acordar con la principal operadora con áreas en Vaca Muerta.

El «acercamiento» entre las partes se logró luego de la reunión de conciliación obligatoria realizada bajo la órbita del ministerio de Trabajo y se confirmó en la mañana de este viernes.

Las compañías ofrecieron pagar la suba del 16,2% reclamada por los sindicatos en dos cuotas. La primera de ellas en noviembre y otra en febrero. Se trata de pagos vinculados a la inflación que forman parte del acuerdo de la paritaria del 2019.

Se trata de un incremento que atiende la inflación según había quedado plasmado en la paritaria del 2019, al que se suman los dos bonos de 30 mil pesos, según informó el sindicato.

Los gremios habían planteado la necesidad de aplicar una recomposición salarial cuando las cámaras empresarias del sector, con YPF a la cabeza, exigieron una mejora del 30% en la productividad como condición necesaria en el actual contexto de crisis económica que se asentuó desde marzo con la pandemia.

Comments

comments