Petroleros recibirán un bono de 24.000 pesos, en cuotas


Los gremios cerraron un acuerdo con las empresas del sector por un bono de 24 mil pesos que se pagarían en cuatro cuotas, la primera se abonará en diciembre, y las restantes en el primer trimestre de 2015.

Petroleros cobrarán un bono de 24 mil pesos en cuatro cuotas

Se pagará en cuatro cuotas a partir de este mes y de manera consecutiva.

El bono, que según anticiparon fuentes sindicales será de 6.000 pesos por mes,  a cuenta de los aumentos que se acuerden en las negociaciones paritarias que arrancarán en marzo próximo.

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, citó para este miércoles a las 11 en Leandro N. Alem 650 de esta Capital a los sindicatos petroleros y las cámaras empresarias para ponerle fin a una disputada que lleva caso tres meses, tras una aproximación.

El anuncio del Gobierno nacional sobre la exención del pago del impuesto a las Ganancias a los aguinaldos de quienes cobran hasta 35.000 pesos de sueldo cambió parcialmente el escenario y las partes tuvieron que renegociar lo que ya venían acordando. registrada el martes.

Ahora, sólo pagarán ganancias los aguinaldos de los trabajadores con altos cargos en las empresas privadas, representados en su mayoría por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo.

Guillermo Pereyra, titular del gremio, aseguró que el acuerdo es parte de la negociación salarial con las empresas.

 

Comments

comments