Pfizer contra el coronavirus en el Reino Unido: Se aprobó la vacuna y comienza la comercialización


Hay nueve grupos prioritarios para recibir la vacuna antes de que llegue al ciudaddano común. La campaña comenzará la semana próxima con 800 mil dosis, de un total de 40 millones que serán adquiridas en los meses venideros.

El Reino Unido se adelantó a los demás países europeos: sus autoridades aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para intentar poner fin a la pandemia desatada en China hace ya un año y que mató a 1.482.451 personas en todo el mundo. En aquel país insular, las víctimas mortales ascienden a 59.168 y los casos no se detienen, acumulando un total de 1.647.230 hasta el momento.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad. En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser un 95 % efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

La campaña de vacunación comenzará de inmediato: la semana próxima. El tema de la logística y almacenamiento continúa siendo un problema a solucionar, aunque 50 hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) están equipados con los refrigeradores de súper frío, según el periódico DailyMail. En tal sentido, las autoridades sanitarias británicas evalúan quiénes serán los primeros en recibir las dosis, aunque se descarta la prioridad: residentes de hogares de ancianos y sus cuidadores y enfermeras. De esta manera se reforzará la atención sobre uno de los principales focos de contagio en el Reino Unido y en el mundo.

Se estima que los grupos prioritarios serán los siguientes:

El listado completo de acuerdo a su prioridad:

1 – Residentes de hogares de ancianos y sus enfermeros, cuidadores y personal general.

2 – Mayores a partir de los 80 años. Personal de la salud esencial y trabajadores de asistencia social.

3 – Mayores a partir de los 75 años.

4 – Mayores a partir de los 70 años. Individuos clínicamente vulnerables en extremo.

5 – Mayores a partir de los 65 años.

6 – Aquellas personas entre 16 y 64 años con vulnerabilidades subyacentes de salud que los coloca en mayor riesgo de enfermar severamente o morir.

7 – Mayores a partir de los 60 años.

8 – Mayores a partir de los 55 años.

9 – Mayores a partir de los 50 años.

Comments

comments