Picún Leufú organiza la 24º Fiesta del Chacarero y el Hombre de Campo


Con una amplia agenda de actividades criollas, la localidad de Picún Leufú celebra la 24º edición de la Fiesta del Chacarero y Hombre de Campo los días 22, 23 y 24 de febrero.

La 24º edición de la Fiesta del Chacarero y Hombre de Campo se hará los días 22, 23 y 24 de febrero.

La 24º edición de la Fiesta del Chacarero y Hombre de Campo se hará los días 22, 23 y 24 de febrero.

El acontecimiento que homenajea a su gente, la destreza del trabajador chacarero y maestría del hombre de campo ofrecerá a los visitantes variados espectáculos artísticos y gauchescos entre los que se cuentan números folclóricos, demostración de pruebas rurales, desfiles de maquinarias agrícolas, concurso de hacheros, elección de la “Buena Moza 2013” y actuaciones musicales a cargo de reconocidos músicos locales y regionales.

La festividad apunta a rescatar la cultura del trabajo y la cooperación, revalorizar la identidad del chacarero y hombre de campo e integrar las actividades del pueblo con la fiesta, además de permitir que los artesanos y productores locales expongan sus productos.

Asimismo, los organizadores pretenden promocionar turísticamente a Picún Leufú, en el marco de su valor productivo, cultural y deportivo, y a su vez, integrarlo al circuito de los destinos elegidos por el turista para sus vacaciones y descanso temporal.

Programa

Viernes 22
-A partir de las 22 horas en el Gimnasio de Municipal Gran Peña Baile
-Acto protocolar, inauguración de la Fiesta.
-Actuaciones de: Larry (teclado), Adolfo Arana y Miguel Salas, Jorge Jaramillo (payador), Jorge Sánchez y -Carlos “El Cantor Pino” de Neuquén, Los Amigos del Limay, Los Naupa, presentación y desfile de las candidatas a Buena Moza 2013.

Sábado 23
-A partir de las 10 horas en el Campo de Jineteadas “Pantaleón Bustamante”
-Desfile de montados, Izamiento del Pabellón Nacional, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y Provincial.
-Homenaje póstumo al vecino y chacarero de Picún Leufú Carlos Zapata.
-Desfile de maquinarias a cargo de la Asociación de Fomento Rural (AFR).
-Demostración de actividades camperas (Yerra, Descame, Castración, Pialada de Temeros para mayores de edad y pialada de temeros para menores de entre 12 y 14 años, demostración de Esquila y Gran Concurso de hacheros) A cargo de la Asociación de Crianceros.
-La Agrupación Gaucha “El Viento” realizará destrezas criollas tales como : Cinchada del cuero, tirada de riendas para aficionados, Boleada del palo, Polca de la silla, Arreglese como pueda.
-Jineteada rueda libre (únicamente aficionados locales) con las tropillas “La Rinconera”, de Franco Sepúlveda; “El Rosetal” de Rubén Chávez; y “La Costera” de Raúl Huentenao. Importante premio categoría Grupa.
Monta especial de Franco Sepúlveda Vs “nula La Gringa Rabiosa”.
-Baile Campero al aire libre con la actuación de artistas regionales: El Indio López; Los Rancheros del Sur; Cumil y la Anastacia; Los Balseritos; Los Luceros de Picún; La Cumbre.

Domingo 23
-A partir las 10 horas en el Campo de Jineteadas “Pantaleón Bustamante”
-Desafío de Tropilleros, premios en efectivo al 1º, 2º y 3º puesto.
-Categoría Bastos con suma de puntos.
-Categoría Grupa con suma de puntos.
-Participación del payador Luis Hernández y el animador Beto Rodriguez.
-Monta especial con Liliana Acuña vs El Envidioso.
-Entrega de premios a los ganadores, y reconocimiento a antiguos chacareros y crianceros.
-Elección de la Buena Moza 2013.
-Cierre con baile y la presentación de Los Luceros de Picún, Ricardo Lauquén y Los Arrieros del Chamamé . (Fuente: Subsecretaría de Turismo de Neuquén)

Comments

comments