Piden al Congreso cite a Moreno por violencia de género


 

El diputado Manuel Garrido solicitó que el funcionario vaya al parlamento para aclarar por las denuncias en su contra realizadas por la despachante de aduana Paula de Conto, y la dirigente de Adecua, Sandra González.

El radical Garrido expresó su preocupación por los incidentes con las dos mujeres y presentó un proyecto de resolución para pedir que la cámara de Diputados convoque a Moreno para que informe «sobre las denuncias de agresiones verbales y abuso de autoridad» presentadas por distintas personas bajo su mando.

Respecto de las críticas al trato de Moreno que realizaron de Conto y González, jefa de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Garrido señaló que «ambos casos no solo resultan alarmantes por el abuso de una posición de poder«.

«Además, reflejan una concepción del trato hacia las mujeres que reproduce un modelo de desigualdad de género que en ningún modo debe presentarse en un funcionario público”, expresó Garrido.

El miércoles 19, Guillermo Moreno echó de manera intimidatoria a Sandra González, presidente de Adecua en una reunión tras cuestionarle al funcionario su concepto de ética.

En tanto, Paula de Conto fue presuntamente amenazada en dos oportunidades, vía telefónica y en su despacho. El secretario de Comercio Interior le habría dicho en un llamado a De Conto «vos te vas a callar la boca y cuando termine voy a cortar«.

Comments

comments