Piden informes al área de Obras Públicas del municipio


Concejales pidieron al Ejecutivo que envíe en el plazo de 72 horas copia de toda la documentación obrante sobre el predio y de actuaciones vinculadas al lugar. Además citaron al secretario del área a la próxima  reunión de comisión el martes 6.

“el gobierno municipal es el principal interesado en esclarecer este hecho”, explicó el concejal Leandro López. -Foto gentileza: prensa Concejo Deliberante.

 

El Concejo Deliberante (CD) de la ciudad de Neuquén sancionó este jueves por unanimidad un proyecto de Comunicación a fin de obtener a la brevedad información detallada respecto a la documentación obrante sobre el predio donde funcionaba la Cooperativa Obrera, luego de la tragedia ocurrida el jueves pasado y que le costó la vida a siete personas.

Además los ediles pidieron que la Municipalidad remita todo lo actuado,  por las áreas tanto de Control y Fiscalización de Obras y Urbanizaciones como por la de Regulación e infraestructura Urbana, respecto al número de inspecciones, suspensión de obras, personal afectado a esas áreas y presupuesto ejecutado en 2012. También se agregó al pedido informe de las inspecciones de Comercio y Bromatología realizadas en el predio.

En un tercer artículo los concejales requirieron, en uso del artículo 67º inciso 15 de la Carta Orgánica, la presencia del secretario Sergio Rivas en la comisión de Obras Públicas del próximo martes.

El presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino Hugo Riguetti explicó que es facultad y responsabilidad de concejales presentar este pedido y contar con todos los elementos necesarios porque “Sería una irresponsabilidad adelantar medidas sin hacer un análisis de toda la información”. “el fin de la información es generar medidas preventivas para que no ocurran mas hechos como este que ha enlutado a la ciudad”, expresó.

Por su parte Leandro López (NCN) dijo que el bloque acompaña la Comunicación y que el intendente y sus colaboradores desde el primer momento colaboraron entregando toda la información a la justicia, como así también  mantuvieron informados a los concejales porque “el gobierno municipal es el principal interesado en esclarecer este hecho”, explicó.

En la sesión también fueron aprobados dos proyectos de ordenanza tendientes a beneficiar a los productores locales. Uno de los proyectos crea el Registro de productores y fabricantes de la ciudad de Neuquén, donde pueden inscribirse voluntariamente quienes produzcan y tengan residencia en la ciudad, beneficiándose con reducciones impositivas, tierra u otra ayuda que puedan ofrecer los gobiernos. Otra ordenanza  crea el régimen de Certificación de denominación de origen para productos originados en la ciudad de Neuquén. Hugo Riguetti dijo que con esta medida “los productos tendrán un sello identificatorio y podrán ser destacados en las góndolas de la ciudad y el país”.

Además fue aprobado por unanimidad el proyecto de  ordenanza presentado por el bloque Movimiento Libres Del Surque dispone la difusión pública de los informes de la gestión de gobierno que elabore la Consultora Aresco S.A. Al momento de la votación el Leandro López (NCN) dijo “acordamos con la difusión de estas informaciones y esperamos que esta medida se traslade también  a nivel provincial, para que todos conozcamos los informes de las consultoras contratadas”.

Por último no obtuvo la mayoría de 2/3 para ser aprobado, el proyecto que prohíbe el uso de tecnologías de transacciones electrónicas en bingos, casinos y otras salas de juegos y que ya fue vetado por el Ejecutivo Municipal.

En la sesión de este jueves fue declarado Vecino Ilustre el Dr. Enrique Zabert, médico neuquino destacado por su atención al paciente, sus investigaciones y sus aportes a la lucha contra enfermedades respiratorias, en un reconocido homenaje solicitado por los médicos del hospital Bouquet Roldan. Además fue aprobada la iniciativa para que una calle de acceso al barrio Rincón Club de Campo lleve el nombre Doctor Enrique Zabert.

Comments

comments