Piden investigar si provincia alquila inmueble en predio usurpado al municipio


El director de Resguardo Territorial, Juan Germán, denunció que un inmueble ubicado en el barrio Alta Barda y construido sobre tierras usurpadas al municipio sería alquilado por el ministerio de Desarrollo Social. Según el funcionario, se trata de un centro de atención para jóvenes con problemas de conducta que funcionaría bajo la órbita de esa dependencia provincial.

usuracion1

Germán afirmó que ya fue efectuada la denuncia judicial correspondiente y relató que “hace unos días, durante un procedimiento junto con efectivos policiales en un terreno de la zona, se detectó a un grupo de personas que ingresaban a ese domicilio” y que “ante la identificación que realizaron los agentes, afirmaron que en las instalaciones funciona un centro de atención para jóvenes que depende del ministerio. Incluso entregaron a la policía los nombres de quienes serían los responsables del lugar de parte del ministerio”.

De acuerdo a la información brindada por el funcionario, a partir de esta situación, se requirió la inmediata intervención judicial, solicitando el desalojo del predio y la entrega de las instalaciones al municipio ya que está construido en un terreno de la comuna que fue usurpado.

“El terreno es de propiedad municipal, fue usurpado y se construyó allí de forma clandestina, sin ningún tipo de permiso”, dijo Germán, y explicó que el predio fue usurpado durante el verano pasado y que “en la casa, que se construyó de un día para el otro, se había instalado un particular, pero durante la última recorrida por el sector nos encontramos con esta sorpresa”.

Comments

comments