Piden precaución en las rutas neuquinas por la ola polar


Defensa Civil de la provincia y Vialidad recomiendan circular con precaución por la abundante presencia de nieve y «hielo negro». Alertan más heladas para la próxima semana.

El frío intenso que provocó la ola polar se hace sentir en la provincia de Neuquén con grados bajo cero, generando hielo sobre las principales rutas y calzadas. Desde la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) de Neuquén informaron el estado de los caminos para quienes tengan que viajar.

La Ruta Provincial Nº 13 se encuentra transitable con precaución desde Primeros Pinos hacia Litrán por sectores poceados y hielo. En el tramo Villa Pehuenia – Paso Internacional Icalma la calzada está resbaladiza por hielo a causa de la fuerte helada que se registra en la zona. En ambos casos hay equipos operando en el lugar. Piden portación obligatoria de cadenas.

La ruta provincial 26 en el tramo de Caviahue-Copahue y la ruta provincial 11 entre Moquehue y Ñorquinco se encuentran intransitables debido a la acumulación de nieve, producto de las nevadas que se registraron los últimos días. En la ruta provincial 22 desde Senillosa hasta Arroyito se está ejecutando una obra, por lo que hay un desvío entre los kilómetros 1255 a 1269.

En cuanto a la ruta provincial 23, los sectores comprendidos por Junín de los Andes, Malleo, Pilo Lil, y en su empalme con la Ruta provincial 46 en Rahue, presentan hielo en la calzada.

Cabe recordar que la habilitación del paso Icalma, Hua Hum, Cardenal Samoré y Pino Hachado, rige a partir de hoy, con la misma modalidad que los demás habilitados anteriormente: de 9 a 18 hs.

Sobre la ruta nacional 40 la calzada se encuentra húmeda, por lo que hay equipos y personal operando, sin embargo, se puede transitar aunque solicitan hacerlo con precaución. En cuanto a los tramos que incluyen La Rinconada, Junín de los Andes y San Martín de los Andes presentan sectores con hielo. Para quienes deban transitar por Villa la Angostura, tanto para quienes lo hagan desde el empalme con la ruta nacional 231 o desde la 237, también hay hielo y equipos trabajando.

En cuanto a la ruta nacional 242, llegando al sector del Desfiladero sobre los kilómetros 45 al 48 hay desprendimiento de rocas, además de la presencia del hielo.

Desde Vialidad Neuquén solicitan en todo momento a quienes tengan que transitar sobre las rutas, respetar la señalización y portar cadenas, como también revisar el estado de las rutas antes de salir al 0810-333-7882 o en la página www.dpvneuquen.gov.ar .

Comments

comments