Piedra del Águila: aparecieron pintadas refrendando el asesinato del policía Aigo


Unos graffitis con la leyenda «Aigo se lo merecía» aparecieron en algunos paredones de esta localidad relacionados con el aberrante asesinato del policía de San Martín de los Andes, José Aigo.

"AIGO SE LO MERECÍA", rezan las pintadas. (Crédito foto: Bolg piedraonline.

Las pintadas preocupan a las autoridades ya que contienen el símbolo del Grupo Guerrillero (ERP), Ejército Revolucionario del Pueblo.

Recordamos que Aigo, fue baleado en la ruta 23, a la altura del paraje Pilo Lil, 40 kilómetros al noroeste de Junín de los Andes en circunstancias en que realizaba, junto a otro efectivo, un control de rutina a una camioneta que era conducida por el hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.

A raíz de las investigaciones se sospecha de dos ciudadanos chilenos, Alexis Cortez Torres y Carlos Gutiérrez Quiduleo. Cortez Torres está vinculado a grupos anarquistas que apoyaban al Movimiento Lautaro, de oposición a la dictadura de Augusto Pinochet, y que, recientemente, participaron de diversos atentados explosivos tanto en Santiago de Chile como en Buenos Aires y en Neuquén. Currileo sería otro lautarista buscado desde hace años por la policía chilena y cuya última pista sería Bariloche.

El hijo del intendente fue detenido en el lugar, pero las dos personas que lo acompañaban dispararon 13 tiros y escaparon después de asesinar al uniformado.

La aparición de estos graffitis serán motivo de investigación para determinar si provienen de personas de la localidad, o no. De todas formas, merecen el repudio de la sociedad.

Comments

comments