Planifican apertura de nuevas calles y un gran espacio verde en tierras del Ejército


El gobierno municipal comenzó a trabajar en el diseño de la apertura de nuevas calles y un espacio verde de más de 15 mil metros cuadrados, en el predio delimitado por las calles Chaco, Luis Beltrán, Saavedra y Lanín.

unnamed (6)

Con ese objetivo, ya contrató los trabajos de mensura del sector que es donde se ubicará el Observatorio de Movilidad Sustentable, a partir del acuerdo alcanzado por el municipio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Así lo informó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, quien destacó que los avances realizados por la comuna se enmarcan en el convenio firmado en setiembre del año pasado por el intendente Horacio Quiroga con el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

“Con este proyecto ya venimos trabajando desde hace más de un año conjuntamente con la gente de la AABE, y estamos ingresando con los agrimensores para delinear las calles que nos autorizaron a abrir, y poder darle movilidad a un área de la ciudad que estaba paralizada y sin uso por parte del Ejército”, contó García.

El funcionario ratificó que en esas tierras funcionará el Observatorio de Movilidad Sustentable, que incluirá un Observatorio Vial, un Instituto de Capacitación Vial y un Centro de Emisión de la Licencias Nacional de Conducir.

“Los trabajos de mensura que están empezando tienen un plazo de realización de 140 días”, dijo García, remarcando que “en este caso concreto el municipio determina la traza de las calles que se abrirán –que serán por lo menos seis- y se definió un área para espacio verde de 15.295 metros cuadrados en el centro del predio”.

En el sector delimitado por las calles Chaco, Luis Beltrán, Saavedra y Lanín, 15.295 metros cuadrados se destinarán a espacio verde, 25 mil metros cuadrados a la apertura de calles y 8.285 metros cuadrados al Observatorio de Movilidad Sustentable.”Se destina el 65% de la superficie a espacio público, entre apertura de calles y áreas de parquización”, destacó el funcionario.

“Todavía no tenemos el nombre de las calles porque es una trama nueva la que se va hacer”, dijo el funcionario quien recordó que dónde funcionaba la parte de telecomunicaciones es lo que el municipio pondrá en valor para construir el Observatorio Vial. También estará el espacio verde, “en estos 15 mil metros cuadrados queremos hacer la Plaza de la Convivencia para la Educación Vial, que va a estar relacionado con todo lo que es el observatorio”.

Agregó que este trabajo también permitirá la apertura de la calle Namuncurá que hoy se corta en Saavedra, y que continuará su trama en todo el recorrido de este sector hasta Chaco, otra de las calles que en poco tiempo se abrirá.

“El destino del resto de los lotes que resulten de la apertura de calles será definido por el Estado nacional”, manifestó el secretario, quien destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con la AABE tanto en este caso como en la apertura de calles en el predio de la U9.

En ese sentido remarcó que “estamos cumpliendo al pie de la letra los acuerdos firmados en el marco de esta agenda viva que ahora tenemos con el Nación y que se refleja en acciones de gobierno que benefician a la ciudad”.

La apuesta a esta nueva trama urbana tiene como principal objetivo mejorar la conectividad, y la calidad de vida de los vecinos. Con la apertura de estas arterias se abrirá una nueva conexión entre el oeste y el este en un sector sur que hoy no tiene conexión, y le permitirá a los vecinos de Valentina Sur llegar hasta el centro de la ciudad sin tener que subir a la Ruta 22.

Comments

comments