El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa convocó a asamblea de trabajadores en la zona de Cutral Co y Plaza Huincul para este lunes.
El encuentro, según se supo, está previsto para las 17 en el camping de los petroleros en Plaza Huincul.
Hace unos días trascendió que el titular del gremio, aliado de Hugo Moyano y representante de los trabajadores en el directorio de YPF, Guillermo Pereyra tendría cerrado un acuerdo récord de entre el 32 y el 34% en las paritarias, lo que elevaría el salario mínimo del sector a aproximadamente $17.500.
La noticia la dio a conocer el propio Pereyra al diario Ámbito Financiero, días atrás.
De confirmarse mañana este aumento para el sector, alrededor de 28.000 trabajadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa se verían beneficiados.
Recordemos que a principio de año Pereyra ya había acordado un aumento del 23%, a lo que ahora se lo suma un aumento nominal del 25% hasta finales del 2013 y también una suma fija no remunerativa. Por lo que la suba total para el período 2012-2013 estaría –siempre de lo que se resuelva mañana-, en torno al 55%, uno de los aumentos más altos, en un año en que las paritarias rondaron el 23%.
El gremio conducido por Pereyra había amenazado en las últimas semanas que, de no llegar a un acuerdo, llevaría adelante medidas de fuerza.
Lo cierto es que en la asamblea de mañana –de alcanzar consenso-, se conocerá con certeza cual será definitivamente el aumento salarial que cerrarán con los trabajadores del petróleo.