Prohíben venta de pirotecnia, pero no funciona el Juzgado de Faltas


El Concejo Deliberante de la ciudad de Plaza Huincul aprobó ayer un proyecto de ordenanza, autoría del edil Andrés Martinez, que prohibe la venta de pirotecnia en toda actividad social y durante todo el año, incluyendo las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El objetivo, según fundamenta el funcionario, es para cuidar a los niños y a los perros.

“Estamos hablando con los distintos sectores, Bomberos, Bromatología, y estamos todos de acuerdo que la pirotecnia se debe prohibir como se ha prohibido en tantos municipios del país. Además hay un factor de riesgo latente que tenemos y es la refinería, es un lugar de riesgo permanente y no contamos de un plan de contingencia.” , fundamentó la iniciativa Martinez.

La idea no es descabellada, de hecho son cada vez más las ciudades que se suman a esta medida. La capital neuquina la prohibió hace pocas semanas.

Lo inédito es que si algún comerciante es descubierto vendiendo estos ruidosos elementos, serán multados, pero no habrá quien juzgue la falta, dado que el Juzgado de la localidad no funciona, según acotó el concejal del Frente y la participación Neuquina (FyPN). Una lástima que el concejal se haya dado cuenta tarde de este detalle, por demás importante. (Crédito foto: Interpatagonia)

Comments

comments