Plaza Huincul: se podrá comercializar pirotecnia para estas fiestas


Los comerciantes que habían realizado la inversión de los artículos explosivos podrán comercializarla para estas fiestas de acuerdo a una ordenanza que lo permite.

Diputados provinciales y concejales de distintas ciudades trabajan para prohibir su comercialización.

En la capital provincial ya hace varias semanas que los ediles sancionaron la prohibición de su venta. Los diputados provinciales trabajan en el mismo sentido para que sea una ley en todo el territorio neuquino.

Mientras tanto, en Plaza Huincul los concejales aprobaron en ese sentido una ordenanza que no permitiría su venta para estas fiestas, pero si bien el jefe comunal no la ha vetado, solicitó que se le agregue un artículo que diga que rige desde el 7 de enero, lo que habilitaría comercializar los productos.

Mientras resuelven la cuestión, la actual normativa les permitiría a los comerciantes que ya invirtieron en petardos y todo tipo de fuegos de artificio venderla sin inconvenientes.

Lo cierto es que quienes se dedican a hacer una diferencia todos los años para estas fechas, deben saber que se está avanzando seriamente en prohibir su venta y uso de estos peligrosos «entretenimientos».

Comments

comments