Plaza Huincul: Se profundizó el corte de la ruta 22


Unos 200 trabajadores de la comarca petrolera se encuentran cortando la ruta nacional 22 en Plaza Huincul desde el martes (ayer) y anunciaron que no se moverán del lugar hasta tanto obtengan una respuesta al reclamo de fuentes laborales.

Impiden el paso de toda clase de vehículos. Foto: cutralcoalinstante

Impiden el paso de toda clase de vehículos. Foto: cutralcoalinstante

Se trata de un grupo de unos doscientos obreros de la construcción que este miércoles decidieron endurecer el piquete y prohibir el paso de cualquier vehículo por Ruta Nacional 22.

Walter Troncoso, vocero de los «piqueteros» sostuvo que “estamos cansados pero tenemos fuerzas para seguir. Queremos una respuesta y vamos a permanecer en la ruta hasta que tengamos una solución, que son los puestos laborales para todos los compañeros que estamos acá”.

Exigieron esta tarde la presencia del titular de la UOCRA en Neuquén. “Hasta que no venga Carcar u otro representante de la UOCRA no nos vamos a mover” y acusaron a Natalio Benavidez, dirigente del gremio de la construcción en Cutral Có, de haberles «soltado la mano» en la protesta.

Los obreros reclaman además una mesa de diálogo y aseguraron que «no quieren entrar en conflicto con la policía ni con nadie”.

Como alternativa a la quema de cubiertas sobre la cinta asfáltica, decidieron recostarse sobre la ruta nacional.

La decisión de cortar la ruta es por tiempo indeterminado y no permiten el paso de ningún vehículo. Sugieren transitar por la ruta provincial 17 que une las localidades de Plaza Huincul y Picún Leufú.

Comments

comments