Plaza Huincul y Cutral-có están sin agua por la turbidez del río


La tormentas registradas el último fin de semana en el norte y centro de la provincia provocaron nuevamente la turbidez del agua que trae el río, restringiendo el procesamiento de potabilización en el servicio de agua potable y su consumo en las localidades de Plaza Huincul y Cutral-có.

la Comarca ora vez sin agua por tormentas.

la Comarca ora vez sin agua por tormentas.

En este sentido, el presidente del Epas, Mauro Millán, dijo esta mañana que los registros de turbidez superan los niveles normales para el procesamiento. “Se pensaba que se llegaba a los 90 mil de NTU y la planta empieza a tratar con 20.000 o 25.000. Entonces, mientras tanto no se puede bombear porque se dañarían las bombas, se ensuciaría la planta, ensuciaríamos el acueducto, las cisternas y las redes de las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co”.

Millán confirmó que según las últimas mediciones, el problema estaría resuelto en las próximas horas. “Anoche, tipo 22 horas, se empezó a registrar una baja en la turbidez que llegaba a los 40 mil, o sea que todo indicaría si la tendencia sigue a que podríamos empezar a producir”, -y agregó que “tenemos preparado un operativo con camiones de transporte de agua sanitaria. Esos camiones tanque semi-remolque, a mediados de la mañana estaríamos transportando agua potable desde Arroyito y desde Santo Domingo o Zapala”.

Comments

comments