Plottier: Aporte económico para kayakistas que participan de la Regata Internacional de Río Negro


El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, realizó un aporte económico para los kayakistas Nicolás Cifuentes (38 años) y Nelson Vega (49 años) que reman por segunda vez en la Regata internacional de Río Negro edición 2018. Esta competencia comenzó el pasado sábado 6 de enero a las 13.

En su primera presentación, el año pasado, el equipo de Vega y Cifuentes, quedaron cuartos en la general con un recorrido final de dieciséis horas treinta. Este año estarán remando desde Cipoletti hasta la ciudad de Viedma. En agradecimiento al Intendente de la ciudad y entusiasmados con la competición, Nicolás Cifuentes expresó “quiero agradecer a Andrés Peressini y al Municipio por el esfuerzo que hace para aportar y apoyar siempre a todos los deportistas”. Con respecto al entrenamiento, Nelson Vega sostuvo que “nosotros entrenamos todo el año, corremos pruebas combinadas ya sea, treeking, mountain bike. Siempre el objetivo que nos planteamos es participar de esta regata”.

En la Regata Internacional de Río Negro los competidores deberán llegar a la ciudad destino y se largó por categoría: primero los elite k2, los K1, los 450, 5,20 y, por último, los travesía con categoría A y B. Son aproximadamente ciento cuarenta embarcaciones en total, con participantes de todo el mundo, con un recorrido de trescientos kilómetros finales. La Regata se divide en siete etapas de cincuenta Kilómetros aproximadamente, que se estiman recorrerlos en dos horas de remo. La primera comenzó en la Isla Jordán hasta Roca; la segunda continuó desde la ciudad de Roca hasta Villa Regina; la tercera será desde la Boca Toma hasta Luis Beltrán, con un descanso. Continúa la regata desde Pomona, finalizando en las últimas etapas, desde San Javier a Viedma.

Comments

comments