Plottier: consejal presenta proyecto para adherir al Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos


Desde el bloque Frente de Todos, la concejal Andrea Tubio presentó y se aprobó en la Casa Legislativa, el Proyecto de adhesión a la Ley Provincial n°. 2885.

La inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RePDAM) se realiza de oficio, por orden judicial, o ante la acreditación de morosidad. Por su parte, su baja puede ser ordenada de oficio o a petición de parte.

“Es un registro que ya existe y está en funcionamiento en la provincia. Lo que hacemos desde Plottier es adherir para que comience a implementarse acá y se cumpla con la legislación vigente” menciona Tubio.

Los Juzgados deben informar al RePDAM la condición de morosidad cuando se adeuden total o parcialmente 2 cuotas alimentarias consecutivas o alternadas, en un periodo no superior a 1 año calendario.

En las elecciones del 2019, en varias ciudades de la provincia, hubo personas que fueron imposibilitadas de ser candidatos porque figuraban en el Registro. “Es una muy buena herramienta porque lo que se busca es que se pague la cuota alimentaria si quieren ser candidatos, parte de la fuerza policial, docente o sacar el carnet de conducir”.

Referido a su rol como legisladora Tubio indica: “Nosotros en el Concejo podemos impulsar, desarrollar y promover leyes y ordenanzas; después queda la tarea de la concientización, el cumplimiento de las mismas y que los vecinos sepan que existen estas herramientas”.

Comments

comments