Plottier: La tormenta profundizó el abandono de algunos sectores


La tormenta que castigó a la provincia hace una semana dejó al descubierto en varias localidades los problemas pluvioaluvionales y de obras públicas inconclusas. Plottier crece, pero fue una de las más afectadas por la lluvia. Faltan inversiones y mejorar los servicios.

Zabaleta e Hipotecario, sin atención de Servicios públicos del municipio. www.neuquen24horas.com.ar

Zabaleta e Hipotecario, sin atención de Servicios Públicos del municipio. www.neuquen24horas.com.ar

La comuna de Andres Peressini flaqueó ante la agresividad de la tormenta que sacudió a la región durante tres días. Varios sectores se vieron colapsados por las inundaciones y evidenció un total abandono en materia de obra pública.

Uno de ellos es el sector de Zabaleta y el Hipotecario. Cada vez que llueve las calles permanecen por varios días intransitables y las viviendas con el agua hasta la puerta.

El triste paisaje de este sector de Plottier, es el mejor ejemplo de una ciudad que tiene serios problemas de reacción ante una crisis como la del último fin de semana. Habían pasado 6 días de la tormenta y, como muestra la imagen, el agua estancada en las calles de este barrio era visto con resignación por los vecinos.

A esto se le sumó la suspensión de la recolección de la basura, lo que profundizó el malestar.

En estos barrios, Zabaleta e Hipotecario viven alrededor de 1000 familias que pertenecen a ejido de Plottier, y separados de la ciudad de Neuquén por una calle. Es evidente la falta de obras pluvioaluvionales en los barrios periféricos, y los vecinos sufren el mal estado de las calles de tierra donde no llegan las máquinas municipales.

Basta con preguntarle a algún vecino de este sector, cuando fue la última vez que apareció Servicios Públicos de la municipalidad de Plottier para enripiar y emparejar las calles, y la respuesta es una sola: nunca.

Plottier crece, pero no aprendió nada de la capital provincial, que hoy padece la falta de un desarrollo planificado. A esta localidad, distante 15 kilkómetros de Neuquén, le faltan obras que aseguren una mejor calidad de vida a sus habitantes en el futuro próximo.

www.neuquen24horas.com.ar

Comments

comments