Plottier: Peressini se acordó de Gallia y Parra por las deudas que heredó


El jefe comunal achacó nuevamente la culpa al intendente mandato cumplido, Sergio Gallia y al interino Lucio Parra por los serios problemas financieros que persiguen al municipio de Plottier.

Andrés Peressini, intendente de Plottier. (Foto: Facebook institucional)

Andrés Peressini, intendente de Plottier. (Foto: Facebook institucional)

En una entrevista concedida en la FM Alternativa, Peressini reconoció que “después de 6 meses de llevar adelante gestiones, se entró en una crisis que pronto la vamos a superar”.

Recordó que a partir de marzo comenzaron a llegar numerosos embargos en contra del municipio por malas decisiones tomadas por el ex intendnete Sergio gallia y el intendente interino Lucio Parra. “A partir de marzo nos vimos sorprendidos por los embargos que comenzaron a llegar a las cuentas del municipio. Los juicios contraídos por la comuna durante las gestiones anteriores de Sergio Gallia y Lucio Parra, por la falta de pago de los alquileres y de salarios a municipales” aun se están pagando. “Y no tenemos que olvidarnos de la gran deuda que dejaron por no pagar a proveedores. Esto lo hicieron por revanchismo por haber perdido las elecciones”, aseguró.

Dijo además que antes de que asumiera su gestión se pasó a planta a unos 300 empleados. “No tengo nada contra los empleados municipales porque son trabajadores, pero el pase a planta de 300 empleados nos generó un déficit que trajo serias complicaciones el año pasado, porque se trata de 2 millones de pesos entre salarios y aportes”.

Con referencia a pago de salarios, Peressini confirmó que la próxima semana se terminarán de pagar los salarios. “La semana pasada pagamos un 75% de los salarios. Hoy se canceló un 13% y la próxima semana estaremos abonando el resto y quedar al día”. Aclaró además que “los empleados de planta política y los concejales aun no cobraron sus salarios”.

Plottier tiene una masa salarial de empleados de planta permanente de 9 millones de pesos. Peressini pidió la renuncia a todos los funcionarios y empleados de planta política., inclusive del Concejo Deliberante. “La idea es hacer una reestructuración. Nuestro objetivo es mejorar la gestión de gobierno en beneficio de nuestros vecinos”.

Comments

comments