Plottier unido pidió justicia por Cielo


Más de 25 mil personas transitaron las calles de Plottier pidiendo por el esclarecimiento del hecho.

Vecinos de Plottier y de las ciudades de Neuquén y Rio Negro, marcharon en reclamo de justicia por el femicidio de Laura Cielo López.

El intendente de la ciudad, Andrés Peressini, junto a trabajadores del Municipio, organizaciones sociales, escuelas y gremios, se sumaron a los vecinos que marcharon por la ciudad unidos, en reclamo de justicia, en lo que fue una multitudinaria marcha.

Desde el primer momento en que pescadores de la zona divisaron restos humanos en la orilla del Río Limay en China Muerta, hasta el día de hoy, todavía no hay datos certeros sobre lo sucedido con Cielo.

En un primer momento, tras el macabro hallazgo, se dio aviso a un móvil de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad que por allí circulaba recorriendo la costa e inmediatamente se activó la red de trabajo entre el Municipio y Provincia, y la acción de la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Policía, permitió actuar, para comenzar los trabajos periciales en la zona.

Luego de las tareas de rigor por parte de los peritos policiales, se determinó que los restos hallados eran los de Cielo, quien permanecía desaparecida desde el Jueves pasado, cuando familiares y amigos denunciaron su ausencia y la falta de datos sobre su paradero.

Tras la devastadora noticia, los familiares de la víctima convocaron a una multitudinaria marcha que en día de ayer dejó trascender el pedido de justicia y el esclarecimiento del hecho en la Plaza San Martín, de Plottier.

De allí, más de 25 mil personas comenzaron el recorrido marchando hacia la Ruta 22, regresando por calle Rivadavia, continuando por Libertad hasta Zabaleta, retomando por Perito Moreno hasta San Martín, para luego concentrarse nuevamente en la Plaza San Martín, donde se leyeron los decretos y cartas dirigidas desde distintos colectivos y organizaciones en repudio al femicidio cometido en la vecina ciudad.

Comments

comments