Habrá ballotage en la Ciudad de Buenos Aires


El actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta del PRO estaría superando por más de 20 puntos a Martin Lousteau según el 90,02% de las mesas escrutadas. Con este resultado habría ballotage en dos semanas.

elecciones buenos aire

A las 18 se puso  final al horario habilitado para votar. Los comicios se desarrollaron con normalidad y no hubo grandes inconvenientes en el debut del sistema de boleta única electrónica.

Datos que surgieron de los comandos de campaña indicaban que Horacio Rodríguez Larreta, el candidato del macrismo, se imponía por más de 20 puntos sobre su inmediato perseguidor, Martín Lousteau (ECO). Pese a la diferencia, el jefe de Gabinete no alcanzaba el 50% necesario para evitar la segunda vuelta, prevista para el 19. De acuerdo a los mismos números, Mariano Recalde, del Frente para la Victoria, quedaba en tercer lugar, cerca de Lousteau.

El ex ministro de Economía Martín Lousteau, quien está secundado por el legislador Fernando Sánchez como vice, repitió el segundo lugar que obtuvo en las PASO, al igual que el Frente para la Victoria, que con la fórmula Recalde-Leandro Santoro volvió a quedar en el tercer lugar.

Según informó el ministro de Seguridad local, Guillermo Montenegro, antes de las 23 se espera que se conozca el resultado de la elección en la que se votó desde las 8 al sucesor de Mauricio Macri al frente de la Jefatura de Gobierno, 30 legisladores y autoridades de las comunas.

Comments

comments