Podría ser millonaria la multa por el puente clandestino que provocó inundación


La irregularidad fue detectada el último fin de semana durante el temporal que azotó la ciudad.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Inaudi, informó que las actuaciones e informes ejecutados por la secretaría de Obras Públicas, referidos al puente que generó el desborde del arroyó Durán y la inundación de barrios aledaños, fueron elevados al Tribunal de Faltas. “El Código Contravencional prevé penas muy duras para quien ejecute obras que puedan perjudicar a terceros. En este caso la multa puede ascender al millón de pesos”, aseguró el funcionario.
La irregularidad fue detectada el último fin de semana durante el temporal que azotó la capital provincial. Producto de la lluvia los dos caños de escaso diámetro que había sido colocados para darle curso al agua se taparon de basura y “se originó el desborde del canal y que éste desviara su cauce e inundara los barrios aledaños Don Bosco II y Don Bosco III, entre otros. Fue un desastre lo que pasó allí”, precisó.
Inaudi calificó de inescrupulosos a los responsables de la obra ubicada frente al loteo perteneciente a la cooperativa 127 hectáreas: “Allí se están haciendo el relleno de terrenos, entraban y salían camiones permanentemente. Por esta razón, pedimos un informe a la secretaría de Obras Públicas municipal que fue elevado a los jueces de faltas para que definan como sigue esta cuestión”.
Esta cooperativa pertenece a (Jorge) Salas y (Heriberto) Chureo. A Salas lo vi muy enojado en los medios conmigo, yo le pediría que vaya al Tribunal, ahí podrá hacer su descargo y ofrecer pruebas. Si no tiene responsabilidad, no habrá ningún problema”, indicó el secretario.
Inaudi detalló que la conducta irresponsable de quienes construyeron el puente clandestino encuadra en el artículo 157 del Código Contravencional, que sanciona con multas que llegan hasta los 100 mil módulos a quien causara daños a terceros con una construcción. Actualmente el valor del módulo es de 10 pesos.
Por último, se refirió a la situación actual del sector, que ya “está remediada, la gente de Servicios Urbanos movió todo, pero el perjuicio ya estaba hecho. Esperemos que no se repitan estas obras truchas, puentes clandestinos, que perjudican a miles de vecinos”.

Comments

comments