Podrían conocer el paradero de Guadalupe Lucero


Así lo sostuvo una mujer salteña que se presentó ante la Policía puntana. La pequeña aún estaría con vida después de 15 días sin rastros.

Las últimas imágenes registradas de la menor.

El Ministerio Público de Salta ubicó a una mujer que declaró haber recibido información sobre el paradero de Guadalupe Lucero. Se trata de una víctima de trata que conversó con uno de los jefes de una importante red de prostitución.

Debido a su testimonio y la importante información aportada, fue trasladada a San Luis para colaborar con la búsqueda. Además, aportó nombres y números de teléfonos de las personas que habrían haber raptado a la niña. Por el momento otros datos se mantienen en confidencialidad para evitar consecuencias negativas para el proceso de investigación.

El fiscal de San Luis Cristian Rachid decidió que la causa no pasará al fuero federal porque no hay una hipótesis firme de que se trata de un delito federal. Sin embargo, los datos aportados por la mujer acercarían la desaparición al delito de trata de persona, de jurisdicción federal. Hasta el momento, la carátula es «averiguación de paradero».

Comments

comments