Podrían multar a Camioneros por el paro de mañana


El Gobierno prepara una sanción multimillonaria contra el gremio de Moyano por su decisión de ir mañana a una huelga nacional. En 2012 la gestión de Cristina también lo penó, pero nunca pagó.

El Gobierno advirtió que multará al sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, por el paro nacional de actividades que convocó para este jueves por la falta de acuerdo en la negociación salarial con las cámaras empresarias del rubro.

Según avisó el Ministerio de Trabajo la pena económica tiene que ver con la vigencia de la conciliación obligatoria que esa cartera dictó la semana pasada cuando el sindicato amagó con realizar asambleas con paralización de actividades.

El equipo de Jorge Triaca confirmó la vigencia de la conciliación, que en general rige por al menos 15 días en una primera instancia del conflicto y la posibilidad concreta de imponer una sanción muchas veces millonaria.

Sin embargo, el abogado Hugo Antonio Moyano, hijo del líder dijo al respecto: “Nosotros impugnamos esa conciliación porque no hubo tal conflicto la semana pasada así que podemos perfectamente hacer paro el jueves”.

La penalidad puede tener un mínimo de 450 millones de pesos sobre la base de unos 200 mil afiliados del gremio. Aunque existe un antecedente en 2012, derivado de un paro en la rama de combustibles, la sanción nunca llegó a pagarse y terminó por ser anulada por un fallo judicial.

Comments

comments