Polémica con la aparición de una Barbie con sobrepeso


Una versión de la muñeca con varios kilos de más generó miles de comentarios en las redes sociales.

Barbie

El sitio web de la asociación, Plus-Size-Modeling, enfocada en promover moda para “chicas XL” generó una polémica en las redes sociales con una imagen de una Barbie con sobrepeso.

¿Las empresas de juguetes deberían comenzar a fabricar Barbies plus-size? ‘Me gusta’ = ¡Sí, absolutamente!; ‘Comentario’ = No, mala idea”, escribieron en su página oficial junto la foto de la famosa muñeca con más kilos que la que se comercializa.

La opinión de la gente no se hizo esperar, en cuestión de minutos la imagen obtuvo más de35,7 mil “Likes” fue comentada por más de 3100 personas.

“Nadie es naturalmente gordo por una buena causa, esto (la idea de la Barbie plus-size) sería enviar a las chicas el mensaje de que está bien verse así y ser poco saludables”, fue la opinión de una internauta.

“Esto es horrible, quizás podrían hacerla un poco más rellenita, pero de ninguna forma promover la obesidad. ¿Triple pera? ¿En serio? Yo soy una chica curvilínea, pero vamos, esto es ridículo”, comentó otro usuario.

La mayoría de las personas que dejaron su parecer en las redes sociales consideraron que si bien es bueno deshacer la idea que promueve Barbie de una mujer de curvas extremadamente delgadas, también señalaron que no sería positivo una versión de la muñeca con medidas de una mujer con sobrepeso.

Comments

comments