Polémica: En Santa Fe pusieron una bandera británica de las Malvinas


La municipalidad de Ceres en Santa Fe colocó una bandera con la insignia británica en el acto del 9 de julio. Los políticos a cargo de la bochornosa ceremonia aseguraron que son patriotas.

Un acto del 9 de julio en la ciudad de Ceres, en Santa Fe, terminó en boca de todos por una bochornosa equivocación. Resulta ser que en la Plaza de las Américas colocaron la bandera británica de Malvinas. El intendente, Juan Mansilla, dijo: “Entiendo la gravedad del caso y actuamos en consecuencia. El área de Protocolo no hizo los controles correspondientes, no era mi función controlar una por una”. “En el acto izamos la Bandera Nacional. Ese mismo día llegaron las banderas nuevas que le habíamos encargado a una imprenta, ya estaban puestas cuando empezó la ceremonia. La empresa se disculpó con nosotros. Supongo que googlearon ‘países de América’ y les salió Malvinas como un Estado independiente de Argentina, por eso la imprimieron”, señaló.

Además, el mandatario intentó defender a los concejales y demás políticos que participaron de la ceremonia diciendo que cada uno de ellos tiene amigos veteranos de guerra. Yanina López, la encargada de Protocolo de la Municipalidad de Ceres, pidió disculpas a través de su cuenta de Facebook y explicó que hubo una mala organización, que por falta de tiempo izaron las banderas 5 minutos antes del acto. Culminó su mensaje diciendo: “En qué corazón cabe pensar que no somos patriotas”.

Comments

comments