Polémica por profesora neuquina que explicó el cierre de escuelas fomentando el turismo


En el marco de la ordenanza que el gobernador Omar Gutiérrez promulgó para el regreso de los estudiantes a las escuelas, una profesora fomentó el turismo durante una clase virtual. «¿Qué van a hacer?, ¿van a viajar?, ¿a esquiar?», le preguntaba a sus alumnos anunciando la proximidad de las vacaciones.

Son muchas las escuelas que se mantienen cerradas pese al pedido del Gobierno de la Provincia de volver a la presencialidad. En apoyo a la postura del sindicato ATEN, docentes en Neuquén afirman que las instituciones no garantizan los cuidados necesarios para evitar contagios de Covid-19.

Esto se reflejó en la jornada de hoy cuando estudiantes del CPEM N°46 conectados en una de sus clases por Zoom recibieron explicaciones sobre el incumplimiento a la orden de Omar Gutiérrez y el Consejo Provincial de Educación. «Esta todo muy complicado, hay que cuidarse», le recomendaba a los alumnos mientras mencionaba la escases de camas de terapia intensiva.

Sin embargo, generó indignación el anuncio que hizo inmediatamente después de justificar la inasistencia a los colegios. La docente anunció el inicio de las vacaciones de invierno preguntando a la clase: «¿Qué van a hacer?, ¿van a viajar?, ¿a esquiar?, ¿a dónde se van?».

Algunos de los estudiantes quedaron consternados ante la evidente contradicción en lo que minutos antes se les presentaba como un panorama crítico a nivel sanitario. La duda que plantean los padres: «¿Los contagios solamente se dan en las escuelas?». La confusa situación profundiza aún más la discusión entre Provincia y ATEN, esperando que en los próximos días se apliquen las medidas que resulten necesarias para el cuidado de la salud y la educación.

Comments

comments