Polémica: una atleta argentina denunció que le sacaron la beca del Enard


La maratonista carlospacense Rosa Godoy, quien viene de representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es una de las atletas que se quedó sin la beca del ENARD y en diálogo con El Diario manifestó: ‘Espero que me renueven el contrato en los próximos meses’.

rosa_godoy_1

La maratonista carlospacense Rosa Godoy, quien viene de representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es una de las atletas que se quedó sin la beca del ENARD. «Tengo la esperanza que me renueven el contrato», manifestó.

La medida afecta a cuatro de los seis maratonistas que viajaron a Brasil y provocó la bronca de los compañeros de Godoy, quienes cuestionaron al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) por haberles quitado el apoyo. Una de ellas fue la atleta María Peralta, quien descargó su bronca por Facebook y reconoció que «la renovación de la beca sería de gran ayuda para posibilitar su preparación para Londres 2017″ y se lamentó por la situación». Asimismo, también expresó su malestar Viviana Chávez (quien se verá afectada al igual que Luis Molina).

Por su parte, desde la Confederación Argentina de Atletismo manifestaron que los recortes estaban previstos desde hace tiempo. En ese sentido, Rosa Godoy se mostró cauta y señaló a este medio: «En realidad lo que sucedió es que se venció el contrato que teníamos. Yo creo que debido al rendimiento que vengo mostrando, es posible que me renueven la beca en los próximos meses. Es una oportunidad para que todos los atletas nos esforcemos más».

Comments

comments