Polémico: Padres cuestionaron trabajo práctico en un secundario neuquino


Una profesora del establecimiento dio un polémico trabajo práctico y generó el repudio de los padres.

 

Una profesora de la clase de Taller Integrador de Sexualidad del CEPEM N°46, ubicado en calle Pinar y Maestros Neuquinos, entregó un trabajo práctico que despertó la polémica entre algunos padres.

El trabajo que deben realizar alumnos de 4° año trata el tema de la violencia e igualdad de género, algo que está muy vigente en nuestros días.

Sin embargo, generó rechazo entre algunos padres, no porque se tratara el tema, sino por el vocabulario que utilizó la docente para formular una de las consignas.

 

La profesora pidió en uno de los puntos que los alumnos enumeraran “cinco puteadas popularizadas en la Argentina”.

Un grupo de padres se reunió para tratar el tema y decidieron hacerlo público para que se tome conciencia de la importancia de hacer un seguimiento al contenido que les dan a nuestros jóvenes en clases, independientemente de la edad que tengan y del año que estén cursando.

“Yo no soy ajeno a la sociedad en la que vivimos, sin embargo creo que los establecimientos educativos tienen que cumplir la misión que tienen, que es educar y formar a nuestros hijos y me parece que utilizando este tipo de lenguaje no se cumple con dicho objetivo”, declaró a neuquen24horas.com, Andrés, el papá de un alumno.

“Además se supone que les están enseñando sobre la violencia y personalmente me parece violento el modo en que la profesora eligió expresarse. Básicamente queremos que se cuiden las formas “, agregó otra mamá presente.

Mariana, también mamá de una alumna recordó el caso de un profesor de Historia de su hijo egresado de esta misma escuela, que en sus clases les hablaba de temas que nada tenían que ver con el contenido de la materia.

“Un día les dijo que fumarse un porro no estaba mal y que ocultarlo a los padres tampoco porque si les decían la verdad no los iban a entender. Por suerte fue retirado del cargo pero sé que sigue dando clases en otra escuela”, denunció.

Según manifestó el grupo, una madre habló con la directora del establecimiento esta mañana para ponerla en conocimiento de lo sucedido y acordaron que las autoridades de la escuela iban a conversar sobre el tema con la profesora y que le darían una respuesta a través del cuaderno de comunicaciones.

Comments

comments