Policía ladrona: sustrajo más de 90 mil pesos de la cuenta bancaria de una compañera


Una agente estafó en más de $90 mil a una compañera al transferir dinero a su cuenta y pedir préstamos con los datos que ella le dió.

La acusada es la agente Camila Cruz, quien presta servicio en la Comisaría Primera. Durante 6 meses sustrajo sumas de dinero de la cuenta bancaria de su compañera en ocasiones en las que le hacía un favor. Fue acusada por la Justicia por defraudación especial mediante el uso de tarjeta de débito y el uso no autorizado de datos efectuados por medio de una operación automática y se le dictó una probation por un año y medio.

Todo comenzó en junio de 2017, cuando Cruz comenzó a tener más confianza con la víctima, en el ámbito laboral. La acusada le solicitaba permisos a la damnificada para salir en su horario laboral con el objeto de ir al cajero automático. Fue así que en algunas ocasiones, la denunciante le entregaba a Cruz su tarjeta de débito y la clave correspondiente para que le hiciera el favor de retirarle dinero y no tener que ir ella también.

Luego de haber transcurrido un año, la víctima se acercó al banco por un trámite personal y se encontró con irregularidades en el detalle de su cuenta bancaria. Observó transferencias online realizadas con su clave sin su consentimiento a la cuenta de su compañera por un total de 91.600 pesos.

Al momento de realizar la denuncia correspondiente, Cruz ya le había restituido la suma de 62 mil pesos mediante transferencias, restando un total de 29.600 pesos, que al momento de ser acusada ya había entregado.

El juez Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Cruz por defraudación especial mediante el uso de tarjeta de débito y el uso no autorizado de datos efectuados por medio de una operación automática.

Además, le dictó a la acusada una suspensión de juicio a prueba por el término de un año y medio plazo en el que la uniformada deberá realizar 144 horas de trabajo comunitario, presentarse cada cuatro meses ante la Justicia y abonar la suma de 5 mil pesos a una entidad de bien público, como reparación económica.

Comments

comments