Efectivos de la policía de varias localidades del interior de la provincia se sumaron a la huelga policial por un aumento salarial que tiene su epicentro en la Jefatura de la capital neuquina.
Zapala, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Las Lajas, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, y Chos Malal, ven disminuido el servicio de seguridad.
En Zapala anoche se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de malvivientes intentó ingresar a varios comercios. El Supermercado Atalaya y el local de La Cooperativa Obrera sufrieron destrozos en sus puertas de acceso.
La presencia policial en esta ciudad del interior es casi nula, por eso los comerciantes toman medidas de seguridad para custodiar los locales.
El pasado sábado 3 de noviembre, la Comisaría 22º de Zapala cumplió 99 años de vida institucional y lo celebró con un concurrido acto presidido por el Director de Seguridad Interior de esa ciudad, comisario mayor Antonio Contreras. Hoy, esta dependencia se encuentra plegada a la protesta.
Mientras tanto, en el predio de la Jefatura policial de calle Richieri, se llevan a cabo intensas negociaciones para destrabar el conflicto, aunque el ofrecimiento del Gobierno provincial está muy por debajo de lo que exigen los policías.