Policías truchos vendían bonos contribución y ofrecían seguridad a cambio


La propuesta de dos falsos policías era tentadora, pero se trataba de una estafa.

Dos hombres fueron detenidos luego de estafar, al menos a diez personas, con el cuento de que si compraban el bono contribución que ofrecían les entregaban una oblea que les brindaba el beneficio de que la policía no los parara. Los dos masculinos eran oriundos de otras provincias, uno de Buenos Aires y otro de Chaco, y ninguno de los dos pertenecía a la policía neuquina.

Los policías truchos visitaron varias casas ofreciendo un bono contribución para colaborar con la mutual policial a un precio único de 300 pesos. Las víctimas no dudaron de la veracidad ya que presentaban el logo oficial de la Policía del Neuquén y de la mutual policial.

Sin embargo, el beneficio de una oblea adhesiva para pegar en el vehículo, con la que “podrían circular sin que el personal policial los molestara” alerto a las víctimas quienes decidieron realizar la denuncia.

Fue así como, el 2 de julio, personal del Departamento de Delitos Económicos se hizo presente en el barrio Belgrano, donde se había advertido que estaban los supuestos policías.

Allí encontraron a los estafadores, se los detuvo y se les secuestró toda la documentación y dinero en efectivo.

Más tarde, una vez que se comprobó que todo se trataba de una maniobra defraudatoria, se alertó a la Fiscalía de Delitos Económicos. Esta dispuso que los dos hombres fueran notificados de que se los investigará por estafa y ordenó la inmediata libertad de ambos y el secuestro de la documentación, tanto los bonos como las obleas.

Por el momento, se aguarda que las víctimas formalicen las denuncias por la estafa. No se descarta que haya más estafados. Ante la menor sospecha de haber abonado un bono contribución de similares características, solicitan acercarse a la comisaría más cercana.

Comments

comments