Policías de Villa La Angostura y Andacollo adhirieron a la huelga


Portando pancartas en apoyo al paro lanzado por tiempo indeterminado por parte de los policías retirados y en actividad, esta mañana hicieron sentir su malestar en las puertas de la comisaría 28.

Policías del interior se suman a la huelga

En la comisaría 28 policías y familiares se sumaron a la protesta por aumento salarial.

El comisario José Luis Troncoso informó que por el momento no hay paro en las guardias. Pero se adheriría más del 50% del personal activo a la medida.

Ya pasaron más de 36 horas del inicio de la huelga policial y la comunicación entre el Gobierno y los representantes de los policías está distante, después de que el propio jefe de la fuerza, Raúl Laserna, anunciara esta mañana que los efectivos que participan en la rebelión serán sancionados y que se les descontarán los días no trabajados.

Lejos de aminorarse, los uniformados pidieron la cabeza de los jefes por incompetentes y enviaron un mensaje que profundizó el conflicto con el gobierno: “No les tenemos miedo a los sumarios”.

También en Andacollo

En esta localidad, también los familiares de los Policías están acompañando el reclamo de los uniformados. Familiares y vecinos se sumaron ayer a las 18 y hoy (sábado) a las 7, apostándose frente a la comisaria 30 de Andacollo con pancartas. Según informó a este medio, un vecino.

Comments

comments