Policías y sindicalistas se enfrentaron en el Deliberante


Esta mañana un grupo de unos 10 dirigentes sindicales afiliados a ATE llegó hasta las puertas del edificio legislativo para manifestar contra el intendente Horacio Quiroga, a quien culpan de ser el responsable de la tragedia de la Cooperativa Obrera y exigieron se avance en un juicio político en su contra.

Los desmanes comenzaron alrededor del medio día.

Los desmanes comenzaron alrededor del medio día.

Lo llamativo fue que lo hacían en nombre de los familiares de las víctimas del 25-O, sin embargo, no se vio a parientes de fallecidos que hayan asistido a realizar algún pedido de esa índole al legislativo.

Si es cierto que en diciembre pasado, el vecino Fernando Martínez, vinculado al Movimiento Popular Neuquino, presentó un pedido de juicio político que ingresó para su tratamiento en la primera sesión del Concejo Deliberante, el cual pasó a Comisión para su debate en los próximos días, aunque algunos ediles dudan que pueda prosperar.

Al finalizar su discurso, Quiroga dijo, al ser consultado por los medios, que se puso en contacto «con casi todos los familiares oportunamente de manera personal, y jamás le hicieron un reclamo de ese tenor».

Mientras Quiroga señalaba a los ediles neuquinos detalles de su gestión durante 2012 y la proyección en el 2013, afuera un grupo de 10 personas, entre ellos, Carlos Quintriqueo, y Cesar Sagredo, entre otros, intentaron ingresar al Recinto e incendiaron cubiertas en la vereda del edificio para protestar, pero la actuación de bomberos impidió la quema y esto generó algunas escaramusas que no pasaron a mayores.

Hubo golpes y empujones entre policías y gremialistas.

Hubo golpes y empujones entre policías y gremialistas.

Los forcejeos entre los sindicalistas y la policía no alteró la dinámica de la Sesión, pero quienes estaban afuera y en los pasillos del edificio debieron resguardarse de algunas piedras que fueron lanzadas a las ventanas de algunas oficinas legislativas. Un hecho por demás preocupante, tratándose de un acto democrático que pudo ser empañado por actos que deberían ser erradicados y condenados por todos los sectores de la sociedad, ya que ponen en riesgo el normal funcionamiento del Estado.

Comments

comments