Por amenazas de muerte a Messi y a la Selección, se suspende el partido contra Israel


La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender el amistoso contra Israel en Jerusalén. Esta semana se acercaron palestinos al entrenamiento de la Selección con camisetas de Messi bañadas en sangre.


“Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”, dijo Husni Abdel Wahed, embajador palestino en Argentina. “Es doloroso ver que el equipo, que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes, sea partícipe en la violación al derecho internacional”, agregó. Las declaraciones fueron tomadas en cuenta al igual que las amenazas palestinas al plantel de la Selección, ya que hace unos días un grupo de palestinos fueron al entrenamiento de la albiceleste quemando camisetas de Messi y manchando otras con sangre.

Finalmente, considerando que el viajar a un país como Israel es un riesgo innecesario por los conflictos bélicos del lugar, la AFA comunicó que Argentina no se moverá de Barcelona. Sampaoli se encuentra buscando rival de último momento para probar sus últimos detalles en la ciudad española. Lo que sí está decidido es que el domingo la Selección Nacional ya estará en Rusia con la ilusión de traer la Copa Mundial al país.

Comments

comments