Por decreto presidencial Neuquén vuelve a la fase de distanciamiento social


Así lo establece el Decreto 605/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y todos los ministros del gabinete nacional.

Luego de que ayer el Presidente anunciara una nueva etapa de cuarentena con aperturas «escalonadas» en las zonas con mayor circulación del virus, el decreto conocido hoy establece una diferencia al resto del país, que se encuentra en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ya se cumple en las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Tucumán, Chaco con excepción del departamento de San Fernando; y todos los partidos de la provincia de Buenos Aires con excepción de los 35 incluidos en el AMBA.

La fase de distanciamiento, que también se prorrogó hasta el 2 de agosto, rige en los distritos donde no haya «transmisión comunitaria sostenida del virus», y donde «el tiempo de duplicación de casos confirmados no debe ser inferior a 15 días».

Entre las disposiciones comunes, tanto para las zonas del país alcanzadas por la fase del distanciamiento como para las del aislamiento, el decreto establece un monitoreo permanente de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias; y la verificación de cumplimiento o no de esos parámetros.

En tanto, para todo el país, rige que «en ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de caso sospechoso ni la condición de caso confirmado de COVID-19» y se prorroga la dispensa laboral a los trabajadores mayores de 60 años, así como a las embarazadas y personas comprendidos en grupo de riesgo.

Comments

comments