Por decreto Sapag aumentó el salario docente


El Gobernador de la Provincia Jorge Sapag firmó el decreto 47/2013, donde estableció un aumento salarial para los docentes del sistema público remunerativo y no bonificable de 480 pesos, más una suma fija por única vez no remunerativa y no bonificable de 960 pesos, que abonará con los haberes de enero.

El aumento lo percibirán la próxima semana con el salario de enero.

El aumento lo percibirán la próxima semana con el salario de enero.

La novedad se dio a conocer mediante el Boletín de Prensa del Gobierno y la norma legal determina, además, que la suma fija y el incremento salarial serán proporcionales a las horas trabajadas, tomando como caso testigo el cargo de 25 horas.

El comunicado dice que «en el marco del procedimiento de la Mesa General del Diálogo establecido mediante decreto 1551/10 el Poder Ejecutivo, ejerciendo una administración responsable de los recursos públicos, formuló propuestas de mejoramiento salarial para los agentes de la Administración Pública Provincial”, y agrega que “como resultado de las reuniones mantenidas con los delegados gremiales de ATE, Upcn y Unavp se suscribieron las actas correspondientes, las cuales fueron convalidadas mediante decreto 2084/12”.

De esta forma el próximo 4 de febrero los docentes percibirán el salario con el aumento anunciado.

Indican además que, se resuelve otorgarle la misma recomposición salarial que al resto de los escalafones dado que era el único escalafón (docente) que no había percibido un incremento salarial. Y que el presente incremento implica un nuevo salario de bolsillo para un maestro de grado común, ingresante, de 3.975 pesos.

 

Comments

comments