Por decreto, Sapag suspendió contrataciones de personal


Mediante el decreto 2585/13, el gobernador Jorge Sapag hizo saber este viernes (ayer) que se suspende la designación de personal y nuevas contrataciones de servicios por todo el 2014.

Por decreto Sapag suspendió contrataciones de personal

La medida exceptúa al sector Salud.

«Resulta conveniente mantener las medidas de austeridad, racionalidad y lineamientos de gestión destinados a una mejor aplicación del gasto público», fundamentó la decisión el mandatario provincial.

El escrito alzanza a los organismos centralizados y descentralizados del Poder Ejecutivo y empresas del Estado, congelándose todas las vacantes existentes o que se produzcan. La medida tiene vigencia desde el 1 de enero al 31 de diciembre de este año y también establece que no podrán celebrarse nuevas contrataciones de servicios que se presten a título personal.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de sacar o poner personal en la subsecretaría de Salud, «al solo efecto de autorizar por resolución ministerial las bajas, prórrogas y las designaciones de los reemplazos correspondientes del personal mensualizado, cuando las necesidades del servicio lo requieran, no pudiendo exceder el cupo total de 397 agentes mensualizados».

También alcanza a los alquileres de vehículos e inmuebles a las  renovaciones y reemplazos de los existentes, «cuya necesidad deberá ser fundada mediante informe suscripto por el ministro del área» pertinente.

Comments

comments